Disfrutando Productos Nacionales Dominicanos en Punta Cana
29 Apr '16
0 Shares

Disfrutando Productos Nacionales Dominicanos en Punta Cana

En el mar la vida es más sabrosa dice sabiamente la canción. La verdad que las playas y paraíso visual que ofrecen sus hoteles son absolutamente fantásticos. Personalmente lo que más me atrajo fue la tranquilidad y relajación que se vive y respira. Después de una dosis de calma, me encanta que República Dominicana realmente lo tiene y ofrece todo con una gran cálida sonrisa tropical.

el mar senor cool blogs

El ejemplo perfecto es un lugar llamado Mundo Auténtico en donde se reúnen los productos bandera de la isla.  Así estuvimos Disfrutando Productos Nacionales Dominicanos en Punta Cana.

mundo autentico punta cana senor cool blogs

En el Mundo Auténtico, el café, ron, cacao y tabaco tienen su rincón para aprender cómo se obtienen y también deleitar los sentidos, en particular sabor y olor.

Nuestra primera parada fue la estación del tabaco donde de primera mano vimos el arduo y especializado trabajo de enrollar cigarros de tabaco y descubrimos los diferentes tipos de hoja de tabaco requeridos para su elaboración.

Saliendo del humidor (donde se guardan los tabacos terminados para que se mantengan húmedos) nos dimos la vuelta por el bar. Probamos por lo menos 20 diferentes tipos y calidades de ron que incluyó hasta un ron cremoso con sabor a coco y naranja.

museo de ron mundo autentico senor cool blogs

De los rones hechos en República Dominicana se incluye la tradición cubana gracias a los que escapando de la opresión hallaron condiciones aptas para la producción del ron

cafe senor cool blogs

El aroma del café nos cautivó y nos llevó hasta una pequeña representación de la gran cultura de cosecha, pelado, tostado y molienda del café que con lleva a la mejor sobremesa de todas.

moliendo cafe senor cool blogs

La última estación fue la favorita de CoolChillMom: la del cacao. Aquí quedamos aún más impresionados con la fácil educación que recibimos de la evolución del chocolate a lo largo de la historia desde los aztecas hasta hoy.  También tuvimos una clara explicación de cómo llegamos de la mata del cacao hasta los Diferente tipos de Chocolate que disfrutamos en el mercado.

chocolate senor cool blogs

Particularmente, me llamó mucho la atención del valor que se le da a las casacas de las semillas de cacao  para hacer infusiones o té.

La próxima vayas a Punta Cana, no dejes de conocieren estos productos en vivo en y en directo en el Mundo Auténtico.  No te vas arrepentir del buen rato y los fabulosos productos que encontrarás.  Para mayor información, este el el número de Mundo Auténtico: 1809 466 1212 o su página internet 

Related Posts

There are 15 Comments.

  1. Qué maravillosa experiencia … Me encantaría ir . Gracias por compartir .
    Teresa Garza recently posted…Regalos para la mamá que le gusta la tecnología. #JCPenneyMy Profile

  2. Que linda experiencia, tengo que visitar Republica Dominicana, es un paraiso. Saludos!

  3. Este viaje se mira que fue muy especial, Punta Cana se mira espectacular y la próxima vez que valla a la bella isla me asegurare de ir a esa parte. Saludos
    Cesar Diaz recently posted…Spicy Pineapple Jalapeño Margarita MocktailMy Profile

  4. que padre viaje me encantaria ir a visitar Punta Cana especialmente ir a realizar estas actividades para degustar cafe, ron y cacao =)

  5. Que bello lugar, siempre he tenido la inquietud de visitarlo, se ve que fue toda una experiencia.

  6. Es sin duda un país que tengo que visitar!

  7. 8:56 pm May 2, 2016

    Hay pero que delicias! Me encantaria conocer la Republica Dominicana, espero algun dia llegar a visitar esa isla tan bella.

  8. Que mucho aprendistes y disfrutastes. Cuando visite la Republica Dominicana voy a tomar en cuenta este tour. Que fascinante lo que se consecha en nuetras bellas tierras.

  9. Qué antojos me han dado de tomar un avión y dirigirme hacia la bella Dominicana.
    Felicidades por tu blog, Señor Cool!

  10. Que bueno se ve todo! Hace poco visite una fabrica de chocolate en Tabasco, Mexico y me enamore del proceso. Gracias por compartir tu aventura

  11. que buenos que te gusto mi hermosa tierra 🙂
    Dailycurlz recently posted…Beautiful Giving | Bella BondadMy Profile

  12. Juan A
    12:30 am May 2, 2016

    No sabía que el chocolate también es un producto Dominicsno. Buen dato gracias

  13. 6:55 pm May 1, 2016

    Wow! What amazing industry in Punta Cana. Que bello!

  14. Yummmy! Que bueno saberlo, la Republica Dominicana es nuestro destino favorito.Lo tiene TODO!
    Myah Duque recently posted…Jacquard Skirt – Tribal $5My Profile

  15. Rosa
    4:10 pm April 30, 2016

    Gracias por la información. Siempre vamos a los hoteles y no salimos. La próxima vez lo haremos!

Leave a Reply

*

CommentLuv badge