
Un Corcho Para Arreglar La Tapa de Una Olla
Mientras no deberiamos aferrarnos a las cosas materiales, hay elementos que nos gusta usar mucho y de las cuales no nos gusta desprendernos.
Siempre hay una herramienta favorita, los zapatos viejos que usamos más a pesar de tener los nuevos.
Este fue el caso con una olla. Bueno, específicamente con una tapa de olla. Mi suegra jura que es esta olla la que hace que sus recetas queden como ninguna. La verdad cocina muy bien mi suegra y eso no lo podemos poner en riesgo. Después de muchos meses de verla pasar trabajos cocinando con una tapa que por el desgaste y el uso había perdido la agarradera, me decidí a experimentar con una solución.
Tome un corcho de champan, un poco de silicona (usando la pistola de silicona que usa mi suegra para hacer sus adornos de navidad) y la tapa deshabilitada.
Le hice un hueco suficientemente ancho a la parte inferior del corcho, A la tapa desde la parte inferior, le puse un eje y un tornillo con pegante que insertamos atornillando dentro del corcho. Dejamos que se secara el pegante un día y ya estuvo.
En menos de 5 minutos tuvo de regreso mi suegra su tapa en toda su gloria! Ahora no deja de cocinarme con gusto mis platillos favoritos de su cocina! Me parece un buen trueque por una solución tan sencilla, salí más que ganando